Receta de Patatas al curry

Sencillísima receta de patatas al curry con tomate y cebolleta. Un plato que haremos en tan solo unos pocos minutos, con excelentes resultados.

Ingredientes para la receta de Patatas al curry

  • 5 patatas
  • 2 tomates
  • 1 cebolleta
  • 200 gr. de guisantes congelados
  • 6 vasos de caldo de carne
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de curry
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patatas al curry?

1

Para cocinar estas patatas al curry, lo que haremos es pelar las patatas y partirlas en cubos. Después pelamos el tomate y lo partimos en bronuise, y picamos la cebolleta en trocitos.

2

Con los ingredientes de las patatas al curry listos, ahora lo que haremos es coger una cazuela y ponerla al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolleta y la pochamos con un poco de sal, hasta que reblandezca. A continuación, echamos los tomates y los rehogamos durante un par de minutos. Incluimos las patatas, sofreímos muy ligeramente y agregamos el pimentón, damos unas vueltas, e incluimos el curry y el caldo de carne.

3

Dejamos cocer las patatas, unos 20 minutos, pero 10 minutos antes de que se complete la cocción, añadimos los guisantes, para terminar el tiempo cociendo todo junto.

4

Cuando las papas estén blandas, el guiso de patatas al curry, estará listo.

Foto orientativa: Rooey202

Recetas parecidas a Patatas al curry

Patatas al curry con carne

Riquísimo plato guisado de patatas al curry con carne, pimiento rojo y cebolla. Una receta muy sencilla, que siempre querrás tener a mano.

Patatas al curry con pollo

Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, rápidamente podrás hacer un rico plato de patatas al curry, acompañado de pechugas de pollo en dados.

Carne con patatas al curry

Sencilla y muy rica, resultará esta receta de carne con patatas al curry. Una excelente y deliciosa alternativa para cualquier día de la semana.

Curry de verduras

Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información