Un plato de toda la vida que está buenísimo, las patatas al vino con panceta. Os hará entonar el cuerpo con estos fríos.
Receta de Patatas al vino tinto
- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Patatas
Un plato de toda la vida que está buenísimo, las patatas al vino con panceta. Os hará entonar el cuerpo con estos fríos.
Pelamos los tubérculos y los lavamos porque vamos a hacer unas grandiosas patatas al vino tinto. No hace falta que uséis un carísimo vinazo francés, pero si podéis usad un riojita o un valdepeñas decentito y no pongáis garrafón. El paladar os lo agradecerá.
Cortamos las patatas en cuartos. Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise.
En una cazuela colocamos un trozo de mantequilla, recordad sacarla un rato antes de la nevera, para que esté a temperatura ambiente a la hora de fundirla para hacer el rehogado de las patatas al vino tinto.
Cuando la mantequilla comience a hacer espumita, añadimos las cebollas picadas y las lonchas de panceta. Sofreímos durante cinco minutos.
A continuación echamos en la cazuela las patatas y el laurel y regamos con el vinito. Mezclamos los ingredientes y bajamos el fuego. Cocinamos las patatas al vino tinto una media hora a fuego lento.
Si durante la cochura nos pide líquido podemos añadir un poquito de caldo o agua.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!