- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al vino tinto
Un plato de toda la vida que está buenísimo, las patatas al vino con panceta. Os hará entonar el cuerpo con estos fríos.
Pelamos los tubérculos y los lavamos porque vamos a hacer unas grandiosas patatas al vino tinto. No hace falta que uséis un carísimo vinazo francés, pero si podéis usad un riojita o un valdepeñas decentito y no pongáis garrafón. El paladar os lo agradecerá.
Cortamos las patatas en cuartos. Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise.
En una cazuela colocamos un trozo de mantequilla, recordad sacarla un rato antes de la nevera, para que esté a temperatura ambiente a la hora de fundirla para hacer el rehogado de las patatas al vino tinto.
Cuando la mantequilla comience a hacer espumita, añadimos las cebollas picadas y las lonchas de panceta. Sofreímos durante cinco minutos.
A continuación echamos en la cazuela las patatas y el laurel y regamos con el vinito. Mezclamos los ingredientes y bajamos el fuego. Cocinamos las patatas al vino tinto una media hora a fuego lento.
Si durante la cochura nos pide líquido podemos añadir un poquito de caldo o agua.
Foto orientativa: jlastras
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.