- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas asadas con mantequilla
Con esta sensacional receta de patatas asadas con mantequilla, daremos el punto perfecto a las patatas asadas. Deliciosas tanto solas, como acompañadas.
Preparamos las patatas asadas con mantequilla comenzando por lavar muy bien las patatas (es importante dejarlas bien limpias ya que las haremos con la piel). Después las secamos muy bien con papel absorbente y las pinchamos con un tenedor. Las colocamos en un escurridor, las regamos con aceite de oliva, y les echamos una cantidad generosa de sal. Las dejamos en el escurridor, para que expulsen la mayor cantidad posible de agua (unas 2 horas).
Hecho esto, el siguiente paso de la receta de patatas asadas con mantequilla, será secar nuevamente las papas con papel. Las colocamos en una fuente y las horneamos durante 1 hora y media, o hasta que estén blanditas. Después las sacamos, les hacemos una cruz en la parte de arriba, las envolvemos en un paño y las apretamos ligeramente para que se rompa (pero sin que se desmonte).
Les echamos sal y, en el interior de cada una, introducimos una cucharadita de mantequilla. De esta forma, las patatas asadas con mantequilla estará listas.
Foto orientativa: Jerry Pank
Puedes hacer este plato más en plan tapa o entrante utilizando, en lugar de patatas grantes, patatitas pequeñas, tipo cambray. En este caso, el tiempo de horneado será menor, pues las patatas son más pequeñas, así que sólo tienes que estar un poquito más atento del horno ¡y solucionado! :)
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.