- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con calamares
Sencillísimas y deliciosas, patatas cocidas con calamares y espinacas, a las que daremos un extraordinario puntito picante con la cayena.
Empezamos las patatas cocidas con calamares, poniendo a cocer las patatas en agua, con sal y la cayena, durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernas. A mitad de cocción, incorporamos las espinacas bien lavadas. Transcurrido tiempo, escurrimos y reservamos.
El siguiente paso que daremos para preparar las patatas cocidas con calamares, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los calamares, añadimos sal, y los sofreímos hasta que empiecen a coger color. En ese momento, incorporamos las patatas y las espinacas, rehogamos unos segundos más, y apartamos del fuego.
De esta forma tan simple, ya tendremos listo este riquísimo plato de patatas cocidas con calamares, que resultará perfecto para cualquier momento.
Foto orientativa: Fabio Ingrosso
Las patatas con calamares son sencillas de hacer. Esta receta no está muy vista y puedes sorprender a los comensales con un buen plato lleno de sabor.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.