- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con calamares
Las patatas con calamares son sencillas de hacer. Esta receta no está muy vista y puedes sorprender a los comensales con un buen plato lleno de sabor.
Esta receta de patatas con calamares es fácil y no requiere mucho tiempo. Empieza cortando la cebolla finamente, el pimiento en rodajas y la zanahoria también.
En una sartén honda o cazuela, echa un poco de aceite de oliva virgen. Ponlo a fuego medio y, cuando esté caliente, añade los ajos enteros, la cebolla, el pimiento y la zanahoria a rehogar.
Deja que se quede bien hecho y blando. A continuación corta los calamares y añádelos a la cazuela.
Rompe las patatas y añádelas, junto con la sal y la pimienta. Remueve un poco y cubre con agua.
Cuando empiece a cocer, pon el fuego a intensidad medio/baja y deja el guiso hasta que las patatas estén cocidas, esto es, una media hora aproximadamente.
Deja reposar unos minutos y sirve estas patatas con calamares enseguida.
Foto oritentativa: mackarus
Sencillísimas y deliciosas, patatas cocidas con calamares y espinacas, a las que daremos un extraordinario puntito picante con la cayena.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.