- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con ternera
Los guisos siempre son una de las mejores elecciones para la comida, más aún cuando resultan tan deliciosos como este de patatas cocidas con ternera.
Vamos a preparar este guiso de patatas cocidas con ternera, comenzando por pelar y trocear las patatas, Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Ahora, ponemos al fuego la olla rápida en la que vamos a preparar las patatas cocidas con ternera, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el laurel, la cebolla y el pimiento, y pochamos a fuego lento. Después, agregamos la carne, las patatas, y pimentón, y rehogamos el conjunto un poquito. Cubrimos con agua, echamos sal y cerramos la olla. Dejamos cocer, durante 15 minutos aproximadamente (el tiempo dependerá del tipo de olla), y apartamos del fuego.
Una vez hayamos seguido estos sencillos pasos, tan solo tendremos que abrir la olla, y ya podremos servir las patatas cocidas con ternera.
Foto orientativa: Nacho
Un guiso tradicional de carne con patatas, una receta de la abuela, una deliciosa y tierna comida con los nutrientes necesarios para afrontar un día duro.
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.