- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con bonito
Unas patatas, unas verduras, un poco de azafrán y el toque perfecto del bonito de norte en conserva, dan como resultado un plato delicioso y ligero.
Comenzamos a preparar estas patatas con bonito, colocando una cazuela al fuego con un poco de aceite.
En ella echamos la cebolla cortada en lunas y el pimiento bien limpio cortado en trozos grandes. Salpimentamos, rehogamos y añadimos el ajo pelado y troceado.
Damos unas vueltas y añadimos el azafrán. Rehogamos un par de minutos e incorporamos los tomates pelados y cortados en trocitos. Damos unas vueltas y lo dejamos en el fuego mientras preparamos las patatas.
Pelamos las patatas, las lavamos bien y las vamos echando en la cazuela, rompiendo el corte al final. Salpimentamos, removemos 1 minuto, cubrimos con agua y dejamos que las patatas cuezan hasta que estén tiernas.
Escurrimos el bonito, lo añadimos a la cazuela, removemos un poco sin llegar a romper mucho los lomos de bonito, y lo dejamos cocer otros 10 minutos... Listo, ya solo nos queda llevar a la mesa nuestro delicioso plato de patatas con bonito y disfrutar de él.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Puedes sustituir el azafrán por un poco de pimentón dulce, pero tener cuidado de que no se queme ya que se estropearía completamente este plato de patatas con bonito.
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.