- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con queso
Las patatas con queso son un plato indicado para los niños ya que se pueden preparar con cualquier queso rallado. Dos ingredientes que suelen encantarles.
Las patatas con queso son muy sencillas de preparar. Empieza lavando bien las patas y pélalas. Ahora, córtalas en lonchas o rodajas de medio centímetro de grosos aproximadamente.
Ponlas a cocer en una cazuela con la leche, la nata y los ajos picados hasta que estén blanditas. No te olvides de añadir la sal y la pimienta.
Cuando terminen de cocer las patatas, ponlas en platitos o cazuelitas individuales y échales por encima queso rallado.
Solo falta que pongas estas patatas con queso a gratinar en el horno (o en el microondas si tiene esta opción) y déjalas unos minutos hasta que se gratinen completamente.
Sirve las patatas con queso aún calientes, para que el queso no se ponga duro.
Foto orientativa: Like_the_Grand_Canyon
Puedes añadir en la preparación de las patatas con queso algún ingrediente extra como chorizo, bacón, espinacas... La imaginación al poder.
Hay una forma muy fácil de hacer una tortilla de patatas con queso al horno. Una receta muy sana y muy rica.
Espectaculares patatas cocidas rellenas de una suave y deliciosa mezcla de queso, mayonesa, ajo frito, y albahaca. Un manjar que no debes perderte.
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?
Con tan solo unas patatas, queso rallado, nata líquida, leche y sal, vamos a cocinar estas riquísimas patatas cocidas con queso. Una guarnición perfecta.