- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con ternera
Riquísimas y fáciles patatas con ternera, zanahoria, guisantes y maíz. Un guiso básico, que no debe faltar entre nuestros platos habituales.
Para comenzar las patatas con ternera, lo que hacemos es cortar la cebolla en concassé, pelar la zanahoria y la patata, y trocearlas, partir el pimiento en bronuise y pelar los dientes de ajo.
Con los ingredientes del plato de patatas con ternera listos. Ahora ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo, y lo pochamos hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento incluimos el pimiento y lo sofreímos, mientras salpimentamos la carne. Después, incluimos la carne en la sartén, junto con el pimiento seco y la salsa de tomate. Removemos y echamos también las zanahorias, un poco de romero, el laurel, y vertemos agua (o caldo de carne) hasta cubrir. Tapamos la cazuela, y cocemos el guiso durante 1 hora y media (la carne debe quedar bien tierna).
Transcurrido el tiempo, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y agregamos las patatas. Volvemos a tapar y continuamos la cocción hasta que las patatas estén tiernas. Unos 5 minutos antes de que se complete la cocción, incluiremos los guisantes, las judías y el maíz.
Después, las patatas con ternera estarán listas.
Foto orientativa: jeffreyww
Un guiso tradicional de carne con patatas, una receta de la abuela, una deliciosa y tierna comida con los nutrientes necesarios para afrontar un día duro.
Los guisos siempre son una de las mejores elecciones para la comida, más aún cuando resultan tan deliciosos como este de patatas cocidas con ternera.
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.