- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas de bolita
Otra manera diferente y llamativa de comer patatas. Los más pequeños de la casa quedarán encantados con ellas.
Se pelan las patatas y se cortan a trozos medianos. Se llena una olla con agua y sal y cocemos las patatas hasta que estén blandas. Se escurren y se aplastan en un bol hasta tener una masa. Agregamos 2 o 3 latas de atún, según gusto, mezclamos bien, se rectifica de sal, y añadimos pimienta también a gusto.
Mezclamos todo y se hacen bolitas de pequeño tamaño. Se rebozan con pan rallado, huevo y pan rallado (en este orden). Se fríen en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
** Foto orientativa encontrada en la web: "guisando".
Se pueden congelar para usar en otro momento, pero una vez empanadas.
No congelar la masa sola que luego al descongelar queda aguada.
se puede usar como guarnición o como plato único.
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.
Estas fantásticas bolitas de patata fritas, van a cautivar tanto a los más peques de la casa, como a los mayores. ¡No te las pierdas!
Dulces bolitas de coco rallado y leche condensada. Un bocado irresistible para los más golosos de la casa que prepararás ¡en un momento!