- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de paté de aceitunas verdes y negras
Un tablero de ajedrez vistoso y sabroso realizado con paté de aceitunas verdes y negras.
Paté de aceitunas negras:
Colocar la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo picaditos hasta que estén transparentes. Triturar las aceitunas negras en una batidora e incorporar la cebolla y el ajo rehogados, el tomillo fresco bien picadito, las anchoas y la gelatina hidratada como indique el fabricante. Volver a triturarlo todo con la batidora. Echar la preparación a un bol, agregar la pimienta negra y mezclar bien. Distribuir el paté en un molde de 20 x 20 cm forrado con papel film.
Paté de aceitunas verdes:
Preparar la pasta de aceitunas verdes triturando todos los ingredientes, excepto la pimienta. Echar la mezcla en un bol y añadir la pimienta verde. Poner la preparación en un molde con la misma medida que el anterior, forrado con papel film.
Meter ambos patés al frigorífico durante 4 horas o hasta que tome consistencia. Sacar del frigorífico y cortar cada preparación en cuadrados de, aproximadamente, 4 cm de lado y colocarlos en forma alternada imitando un tablero de ajedrez.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.