- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de paté de mejillones en escabeche
¿Tienes una lata de mejillones en casa? ¿tienes queso crema en el frigorífico? Pues no necesitas nada más para hacer este facilísimo paté.
Si hacemos el paté de mejillones en escabeche con latas de mejillones en conservas, lo primero que tenemos que hacer es abrir las latas y escurrir muy bien los moluscos del líquido que los conserva.
Si lo hacemos haces con Mejillones en escabeche caseros, lo mismo tienen trozos grandes de verduras, por lo que tendrás que separar los mejillones con un poco más de cuidado.
Un vez que tengamos los mejillones escurridos, los echamos en el vaso de la batidora junto con el queso crema.
Trituramos el paté de mejillones hasta obtener una crema con la densidad deseada... y listo para untarlo en nuestro pan favorito.
Fuente y foto: Cocina.es
Para hacer el paté de mejillones en escabeche conviene escurrir primero los mejillones y luego pesarlos, para que la proporción de ingredientes sea la correcta.
Una vez preparado el paté, podemos guardarlo en el frigorífico en un tarro hermético. De esta forma además, el queso se pondrá un poco más durito, el paté tendrá más consistencia y será más sencillo al untarlo sobre el pan.
Si el que paté de mejillones en escabeche te queda demasiado líquido, puedes añadir a la crema final un poco de miga de pan y triturarlo todo de nuevo. Ve añadiendo la miga de pan poco a poco, para no pasarte de consistencia.
Si quieres que el paté tenga un sabor a escabeche fuerte, no dudes añadir un poco del líquido del escabechado. Eso sí, si haces esto tendrás que añadir sí o sí la miga de pan, pues si no lo haces te quedará un paté de mejillones muy líquido.
Otra forma de darle consistencia al paté, es añadir una cantidad mayor crema, e incluso cambiar el tipo de queso por queso en lonchas, en porciones o, lo mismo puede quedar bien, un queso cremoso como el de cabra.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Un delicioso paté que se hace en poco más de 5 minutos. Delicioso en sabor y fácil fácil de hacer.
Con tan solo arroz y una lata de mejillones en escabeche, prepararemos un plato muy práctico y fácil, que además resultará todo un éxito en la mesa.
Sencillos y deliciosos huevos rellenos de un cremoso paté de mejillones en escabeche. Un entrante o aperitivo que seguro, gustará a todos.