Receta de Pato con albahaca

Fantástico pato con albahaca, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, al que además daremos un delicioso toque con salsa de soja.

Ingredientes para la receta de Pato con albahaca

  • 700 gr. de magret de pato
  • 1 puñado de albahaca fresca
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 vaso de vino
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pato con albahaca?

1

Preparamos el pato con albahaca, haciendo unos cortes al magret por la parte de la grasa. Éstos los haremos profundos, pero sin llegar a cortar el otro lado, y los haremos de forma que nos quede una cuadrícula.

2

Hecho esto, ponemos una sartén al fuego. Cuando coja un poco de temperatura, no tiene que estar muy caliente, echamos el magret por la cara de la grasa. Lo dejamos hacer a fuego lento. La carne irá expulsando su propia grasa (si suelta mucha, retiramos el exceso). Una vez esté crujiente por el primer lado, damos la vuelta y lo hacemos por la otra cara. Ahora echamos sal y pimienta, lo dejamos unos segundos más, lo sacamos de la sartén y lo troceamos.

3

Mientras se hace el magret, aprovecharemos para cortar la cebolla y los pimientos en juliana. Continuamos ahora la receta de pato con albahaca, poniendo otra sartén al fuego con un hilito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos lo que acabamos de cortar y las hojitas de albahaca. Lo salteamos ligeramente y agregamos el vino, la salsa de soja y un poco de sal. Dejamos que hierva a fuego fuerte durante un par de minutos y después, bajamos el fuego y lo mantenemos en posición baja, mientras se termina de hacer la carne.

4

Cuando la carne esté troceada, la incorporamos junto con a las verduras, y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos.

5

Hecho esto, ya podremos servir el pato con albahaca.

Foto orientativa: Krista

Recetas parecidas a Pato con albahaca

Pato guisado

Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.

Pato de Navidad

Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.

Pato estofado

El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.

Pata de res

Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información