Si queremos un plato fácil de hacer y con un resultado muy bueno podemos preparar una estupenda pechuga gratinada como esta, con su verdura y su bechamel.
Receta de Pechuga gratinada

- 80 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pechuga gratinada
- 1 Kg. de pechuga de pollo
- 200 gr. de brécol
- 300 ml. de salsa bechamel
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo hacer la receta de pechuga gratinada?
Cuando preparemos la pechuga gratinada, empezamos por lavar bien la carne de pollo. Cuando la tengamos bien lavada la troceamos en dados y la reservamos.
Troceamos también el brécol en dados y lo ponemos junto a la pechuga de pollo. Colocamos ambos ingredientes dentro de una fuente para horno y salpimentamos al gusto. Bañamos la pechuga gratinada con un poco de aceite de oliva.
Añadimos un poco de queso rallado y removemos todo para que se mezclen los ingredientes. Agregamos sobre la pechuga gratinada la salsa bechamel bien repartida.
Cubrimos todo con mucho queso para gratinar y metemos en el horno durante 60 minutos a 140ºC. Pasado ese tiempo, subimos la potencia y cocinamos la pechuga gratinada durante 20 minutos a 170ºC o hasta que el queso esté dorado.
Foto orientativa: Ndrwfgg
Consejos del autor para hacer Pechuga gratinada:
También podemos añadir un poco de zanahoria en dados al plato o incluso un poco de cebolla previamente pochada para dar más sabor.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!