- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pepinos en conserva
Fantásticos pepinos en conserva en una deliciosa vinagreta con azúcar y mostaza. Los podremos utilizar tanto solos, como acompañando los platos o ensaladas.
Para hacer estos pepinos en conserva, lo primero que haremos es cortar la cebolla en bronuise, y el pepino y el apio en rodajas. Echamos todo en un escurridor, le añadimos sal, y lo dejamos durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando, para que expulsen el agua.
Por otro lado, mezclamos en un tazón el resto de ingredientes de esta receta de pepinos en conserva, es decir, el azúcar, el vinagre y la mostaza. Removemos bien, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto.
Transcurrido el tiempo, echamos lo que tenemos en el escurridor en un frasco hermético esterilizado (o en varios si es pequeño). Vertemos la vinagreta por encima y lo metemos en el frigorífico.
Los pepinos en conserva estarán listos después de 8 horas, y habrá que consumirlos en un plazo máximo de 2 semanas.
Foto orientativa: thebittenword.com
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.