- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pepinos en vinagreta
Pepinos regados con una rica y refrescante vinagreta de menta compuesta de azúcar moreno, vinagre, menta y sal. Una tapa rápida, fácil y llena de sabor.
Empezamos esta simple receta de pepinos en vinagreta lavando, luego pelando y finalmente cortando los pepinos por la mitad a lo largo. Les quitamos las semillas y los cortamos de nuevo por la mitad, pero esta vez en lugar de la ancho (que nos quedarían bastones) lo hacemos a lo ancho y nos quedarán una especie de rectángulos.
Reservamos los pepinos y por otro lado preparamos la vinagreta de los pepinos.
En un bol, mezclamos el azúcar moreno, la sal, el vinagre y la menta muy finamente picada. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y el azúcar disuelta.
Finalizamos la elaboración de nuestros pepinos en vinagreta regando con la salsa los pepinos y listo.
Foto orientativa: Herbolario Allium
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.