- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pepito de ternera con pimientos
Uno de los bocadillos más típicos y apreciados de nuestra cocina. Sencillo, rápido de hacer, sabroso y muy jugoso que harás solamente con tres ingredientes.
Primero cogemos los pimientos, los lavamos, quitamos las pepitas y lo cortamos en largas tiras, de arriba hacia abajo.
Salpimentamos los filetes de ternera a nuestro gusto y encendemos la plancha. La engrasamos un poco con aceite de oliva y cuando esté bien caliente podemos empezar a cocinar los ingredientes.
Ponemos primero los pimientos, que tardan más en hacerse y mientras podemos poner en otra parte de la plancha los filetes, para que se vayan haciendo.
Por último, cortamos el pan por la mitad y bien o lo tostamos un poquito en un tostador o lo ponemos sobre la plancha para que se caliente un poco.
Una vez que esté todo hecho a nuestro gusto, retiramos de la plancha y vamos montando nuestro pepito de ternera con pimientos.
Primero la base de pan, luego los filetes de ternera sin escurrir para que el jugo se absorba en el pan y encima de todo los pimientos. Tapamos con la parte superior del pan y buen provecho.
Foto orientativa: Demi
A todo el mundo le gusta disfrutar de un buen bocadillo caliente de vez en cuando, y una de las recetas más populares es la del clásico pepito de ternera.
No hay nada mejor para matar el gusanillo, que un buen pepito de ternera. Es jugoso, calentito, y delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a un bocadillo?
Si te gusta la comida china, no te pierdas esta ternera con pimientos verdes, cebolla y salsa de soja. Un resultado espectacular ¡y en muy pocos minutos!
Esta ternera con pimientos y setas la podemos utilizar como un segundo plato o para rellenar unas fajitas o burritos. De cualquier forma está deliciosa.