- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pepito de ternera con tomate
No hay nada mejor para matar el gusanillo, que un buen pepito de ternera. Es jugoso, calentito, y delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a un bocadillo?
Para empezar a preparar nuestro pepito de ternera, lo primero es preparar el pan. Nos vale cualquier pan para bocadillos, como un mollete o una baguette pequeña. Lo cortamos a la mitad de forma longitudinal, y reservamos ambas caras abiertas.
Cortamos por la mitad el tomate y, con la ayuda de un rallador de cocina, trituraremos toda la carne del tomate sobre un pequeño bol, hasta dejar solo la piel. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el tomate, y lo untamos por las caras interiores del pan.
Troceamos el diente de ajo, y lo ponemos a dorar en una plancha con un poquito de aceite de oliva. Añadimos los filetes del pepito a la plancha, y dejamos que se hagan por los 2 lados.
Cuando los filetes de ternera estén en su punto, los ponemos sobre una de la mitades de pan con tomate, lo cubrimos con la otra mitad, y ya podemos disfrutar de nuestro jugoso pepito.
Foto orientativa: Tamorlan
A todo el mundo le gusta disfrutar de un buen bocadillo caliente de vez en cuando, y una de las recetas más populares es la del clásico pepito de ternera.
Uno de los bocadillos más típicos y apreciados de nuestra cocina. Sencillo, rápido de hacer, sabroso y muy jugoso que harás solamente con tres ingredientes.
Deliciosa carne al punto, acompañada de unos increíbles tomates al horno. Sin duda, nadie debería dejar de probar esta ternera con tomates asados.
La receta de carne de ternera con tomate es la perfecta combinación de legumbres, verduras y carne, por lo que es un plato rico y nutritivo