- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pepito de ternera
A todo el mundo le gusta disfrutar de un buen bocadillo caliente de vez en cuando, y una de las recetas más populares es la del clásico pepito de ternera.
Vamos a prepararnos un buen pepito de ternera, y para ello, necesitamos un pan especial para bocadillos, como un mollete o una baguette pequeña (aunque yo os aconsejo probar con un buen pan de centeno). Lo cortamos a la mitad de forma longitudinal, y lo reservamos.
Pelamos los ajos y los picamos bien. Añadimos un poco de perejil fresco picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y con la ayuda de un pincel de cocina, untamos con esta mezcla los filetes, para que cada bocado a nuestro pepito de ternera sea aún más sabroso.
A continuación, en una plancha o sartén, hacemos la ternera al punto, según nuestras preferencias. Cuando esté casi lista, le echamos una pizca de sal al gusto.
Por último, ponemos los filetes de carne sobre una de las mitades del pan, los tapamos con la otra mitad, y disfrutamos de nuestro pepito de ternera antes de que se enfríe.
Foto orientativa: Tamorlan
No hay nada mejor para matar el gusanillo, que un buen pepito de ternera. Es jugoso, calentito, y delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a un bocadillo?
Uno de los bocadillos más típicos y apreciados de nuestra cocina. Sencillo, rápido de hacer, sabroso y muy jugoso que harás solamente con tres ingredientes.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!