- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de peras asadas
Delicioso y nutritivo postre de peras asadas. Acompáñalas de helado o de nata y todos tus invitados quedarán encantados con los resultados.
Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar las peras asadas, será lavar bien la fruta.
A continuación, las colocamos enteras en una fuente, las regamos con el zumo de limón, y les echamos azúcar (solo si sabemos de ante mano que las peras no son muy dulces). Echamos un poquito de agua en la bandeja, y la introducimos después la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto. Este tiempo dependerá del tamaño de la fruta.
Después, sacamos las peras asadas del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En el momento de servirlas, las partimos a la mitad y le retiramos las semillas. Podemos acompañar las peras asadas con una bolita de helado, con nata, con una crema de chocolate, o con cualquier otra opción que nos guste.
Foto orientativa: jules
Rica ensalada de rúcula, pera, queso de cabra, fresas, pasas y una vinagreta agridulce de miel y limón, que será todo un éxito en cualquier celebración.
Una ensalada muy original con una fantástica mezcla de sabores, texturas y temperaturas. Muy a tener en cuenta para mesas de fiesta.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.