- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de peras caramelizadas
Las peras caramelizadas dan mucho juego como postre elegante en una mesa formal. Además están tan ricas que quedarás divinamente.
Las peras caramelizadas están deliciosas y para prepararlas primero hemos de pelar la fruta, aunque debemos dejarles el rabito. Las rociamos con un poquito de zumo de limón para que no se oscurezcan.
A continuación exprimimos el limón y echamos el zumo en un cazo. Añadimos el azúcar, un par de vasos de agua y ponemos al fuego. Dejamos cocer durante cinco minutos, hasta que se nos forme un almíbar.
Incorporamos entonces las peras y dejamos que se cuezan en ese almíbar hasta que estén tiernas, pero enteras. Apartamos y dejamos que se enfríen, luego las escurrimos.
Molemos el anís, los clavos y los granos de pimienta. Espolvoreamos por encima de las peras caramelizadas. Reservamos.
Ahora colocamos una sartén al fuego y echamos dentro la mantequilla, que estará a temperatura ambiente. Incorporamos la miel y removemos. Dejamos que ambos ingredientes se fundan y entones rociamos las peras caramelizadas con esta salsa y ya podemos servir.
Foto orientativa: US Embassy Canada
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Cuando pruebes este lomo a la sal con cebolla caramelizada, te sorprenderá su sabor, y más te sorprenderá lo sencillo que es de preparar.