- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de peras en almíbar
Peras cocidas en almíbar de azúcar con canela y limón, un sencillo y exquisito postre y una forma mucho más golosa de lo normal de comer fruta tierna.
Empezamos poniendo en un cazo el agua, el azúcar, las ramitas de canela y un par de tiras de la piel de limón (sólo la parte amarilla, sin nada de blanco del inverso de la piel, para evitar que el almíbar acabe amargando).
Llevamos la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Mientras se hace el almíbar, pelamos las peras, las partimos a la mitad, las descorazonamos con cuidado de que no se nos quede una sola pepita, y las reservamos.
Incorporamos las peras al almíbar y dejamos que cueza todo a fuego lento durante al menos 10 minutos más, o hasta que veamos que las peras están blandas y han absorbido bien el almíbar.
Luego, apartamos las peras en almíbar del fuego, y las dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que estén frías. Las conservamos en tarros esterilizados cerrados herméticamente, o en recipientes normales, pero en frío, si vamos a consumirlas pronto.
A la hora de servir las peras, un poco de verde (hojitas de menta o hierbabuena) le va fenomenal.
Foto orientativa: fred_v
Tomamos como medida tazas de 200 gr. de capacidad para hacer el almíbar de las peras.
La fruta en almíbar puede ser un delicioso y sencillo postre o un complemento de otras recetas de dulces.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.
Azúcar, agua, canela y limón. Con estos 4 ingredientes le darás el punto de sabor dulce y jugosidad a los vigilantes, sargentos, medialunas, cruasanes, etc.
Prepararemos un estupendo almíbar con el que impregnar el bizcocho de tu tarta fondant, así éste se pegará sin problemas y además, quedará de lo más jugosa.