- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado con mejillones
Cuando preparamos el pescado al papillote con mejillones es imposible resistirse a su gran aroma y a su sabor fuera de lo común. Una receta sobresaliente.
A la hora de preparar el pescado empapelado con mejillones colocamos un trozo grande de papel de aluminio en la encimera o mesa, y colocamos en su centro el lomo de salmón y los 4 mejillones. Luego pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas. Una vez cortada, la repartimos sobre el pescado y los mejillones.
Añadimos el jamón de york en dados, una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva, un poco de pimienta negra molida y una cucharadita de salsa de soja al pescado empapelado con mejillones y cerramos bien el de papel de aluminio, uniendo en el centro los dos lados más cortos y luego doblando bien todos los borde. El sobre resultante tiene que estar bien cerrado y hermético, ya que es imprescindible para la buena cocción del pescado empapelado con mejillones.
Introducimos el sobre resultante dentro del horno caliente a 180-190 ºC, donde lo dejaremos que se cocine unos 20 minutos.
A la hora de servir podemos poner directamente el sobre del pescado empapelado con mejillones en el plato, o podemos sacar los ingredientes y servirlo sin papel de aluminio.
Foto orientativa: Methicalman
Como guarnición para el pescado empapelado con mejillones podemos utilizar un poco de arroz salteado, aunque también las verduras le vienen a la perfección a estos sabores.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.