- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de albaricoques
Suave relleno para una pie de albaricoques deliciosa y muy aromatizada, gracias a las estrellas de anís y al toque justo de chile en polvo. Riquísima.
Enmantequillamos suavemente un molde para hornear la pie de albaricoques y forramos con la lámina de masa. Reservamos.
Lavamos y secamos los albaricoques, los partimos por la mitad y les retiramos la semilla. Reservamos.
Ponemos en un bol todo el azúcar, la mantequilla y una pizca de chile en polvo al gusto. Batimos todos estos ingredientes para la pie de albaricoques, hasta que nos quede una crema homogénea y perfectamente integrada.
Ponemos la crema en el molde recubierto con la lámina de masa para pie y repartimos bien. A continuación cubrimos la pie de albaricoques con las mitades de frutas y acomodamos también las estrellas de anís.
Precalentamos el horno a 200ºC y cocinamos la pie de albaricoques durante 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.