- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de parchita
La pie de parchita, con una suave crema de limón y maracuyá, será el postre perfecto para las comidas y cenas de Navidad. Riquísima y muy fácil.
Vamos a engrasar suavemente y espolvorear con un poquito de harina un molde para tartas y colocamos en él la base para el pie de parchita.
Sacamos la pulpa de la fruta de la pasión (o sea de la parchita) y, cuando la tengamos toda extraída, ponedla en un recipiente con el azúcar, el zumo de limón y la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente y habremos troceado en cuadraditos.
Ahora vamos a poner estos ingredientes al baño maría y, sin dejar de remover con cuchara de madera, dejamos que se cocine durante cinco minutos, hasta que nos quede una crema homogénea y suave para el relleno de la pie de parchita. Apartamos del fuego.
Es el momento de incorporar a la crema los huevos. Metemos el brazo de la batidora y batimos enérgicamente, hasta que todo quede perfectamente integrado. Entonces volveremos a poner al baño maría, removiendo hasta que espese.
Metemos la base de la tarta sola en el horno, precalentado a 180ºC y dejamos que se dore. Sacamos, dejamos que se enfríe y entonces rellenaremos con la crema de parchita.
Llevad la pie de parchitas al frigorífico y dejad que se ponga bien fresquita. Sirve decorada con una poco de merengue o crema batida.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Esta receta es conocida con muchos otros nombres, puede que la conozcas como pay de parchita, tal vez tú la escribas como pai de parchita, o en lugar de parchita la conozcas como maracuyá, con lo que la pie de maracuyá, la pay de maracuyá o tal vez pai de maracuyá sea la forma en que la que tú conoces a esta riquísima tarta de maracuyá.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.