Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.
Receta de Pimientos asados caseros

- 45 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de pimientos asados caseros
- 4 pimientos rojos grandes
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pimientos asados caseros?
Preparar unos pimientos asados caseros es algo muy sencillo, que cualquiera podrá hacer, incluso si la persona no tiene muchas nociones de cocina.
Empezamos los pimientos asados caseros, lavando muy bien la verdura. Después la secaremos con papel absorbente y la pondremos en una fuente. Añadimos también los ajos pelados, sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Hecho esto, introducimos la fuente en el horno (si quieres hacerlos en el microondas, lee la nota de autor) precalentado a 180ºC, durante unos 45 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto (el tiempo variará dependiendo de lo grande que sean los pimientos, por lo que, para que se hagan por igual, es importante que sean todos más o menos del mismo tamaño).
A continuación, sacamos la fuente del horno y la cubrimos con papel de aluminio. Dejamos que los pimientos asados caseros se enfríen por completo, y después les quitamos la piel y los limpiamos de semillas. Hecho esto, tan solo tendremos que cortarlos en tiras, y listos.
Si no los vamos a consumir en el momento, los podemos guardar en unos frascos, cubiertos de aceite y un chorrito de vinagre.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Consejos del autor para hacer Pimientos asados caseros:
- A continuación te adjunto unos vídeo donde puedes ver otras formas de preparar pimientos morrones en aceite con ajo que puede que te interese.
1- De la manos de HoyCocina, preparamos Pimiento con ajos confitado en aceite.
2- Y Maria Menjivar, nos enseña como preparar pimientos en aceite de oliva y ajo (o chiles en aceite y ajo), en este caso cocinados a la plancha en lugar de hacerlo en el horno.
- Y si lo que quieres es hacer los pimientos asados en microondas, puedes seguir las indicaciones de los siguientes vídeos y preparar unos morrones en microondas de forma rápida, fácil y sin manchar casi nada.
1- Willyviajera Puri nos prepara sus morrones con aceite con microondas, donde asa los pimientos sólo con aceite en unos 15-20 minutos, para aliñarlos como más nos guste y comerlos como una deliciosa ensalada de pimientos o saborizar otros platos.
2- Maminasara nos prepara sus pimientos en microondas, pero en este caso los pela previamente para no tener que estar pelándolos cuando estén calientes.
3-
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!