Receta de Pimientos rellenos con arroz y carne
Espectaculares pimientos rellenos de un suculento sofrito de cebolla, ajo, tomate, carne picada, guisantes y arroz y asados en el horno. Sencillos y ricos.
¿Cómo hacer la receta de pimientos rellenos con arroz y carne?
1
Pelamos y picamos en brunoise la cebolla, en concassé el tomate y en laminas finas, los ajos. Reservamos todo por separado y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite.
2
Cuando esté caliente, añadimos los ajos y la cebolla, sazonamos y lo sofreímos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que la cebolla comience a estar transparente. Entonces, añadimos la carne, salpimentamos y mezclamos, intentando que la carne quede separada.
3
Mantenemos el sofrito al fuego y en el momento en el que veamos que la carne empieza a cambiar de color, agregamos los guisantes cocidos (ya enjuagados y escurridos) y el tomate picado. Ponemos una pizca de azúcar para contrarrestar su acidez y dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se poche un poco (unos 4 minutos aproximadamente). Transcurrido este tiempo, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
4
Entre tanto, lavamos, secamos y cortamos la parte de arriba (el sombreo) de los pimientos. Retiramos sus semillas y los reservamos en una fuente de cristal, apta para horno y previamente engrasada con un poquito de aceite. En este hilo, ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
5
Ahora, ponemos en un cazo el agua y lo llevamos al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos el arroz, sazonamos, removemos un poquito y dejamos que se cocine hasta que esté cocido (normalmente esto ocurre cuando se ha consumido todo el agua, a los 7 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego, lo escurrimos (si queda algo de agua) y lo unimos a la sartén donde tenemos el sofrito.
6
Mezclamos todo, rectificamos de pimienta, añadimos el perejil picadito y mezclamos de nuevo.
7
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, con la ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos con el sofrito, les colocamos sus tapitas y metemos en el horno. Dejamos que se horneen unos 50 minutos o hasta que veamos que la carne del pimiento está asada y listos para servir de inmediato estos ricos pimientos rellenos de arroz y carne. Acompaña de una ensalada y ¡buen provecho!
Foto orientativa: Rafel Miro
Receta de pimientos rellenos con arroz y carne enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba