Siguiendo los pasos de esta receta, podrás elaborar un rico plato de pimientos rellenos con arroz y algunas verduritas. Ideal para los que no quieren carne.
Receta de Pimientos rellenos de arroz
- 50 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de pimientos rellenos de arroz
- 4 pimientos verdes
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1/2 taza de arroz largo
- 1/2 jalapeño
- 1/2 cucharadita de salsa picante
- 1 cucharada de aceite
- Salsa de tomate (al gusto)
- Queso cheddar rallado
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta negra (al gusto)
- Sal marina
¿Cómo hacer la receta de pimientos rellenos de arroz?
Comenzaremos la elaboración de los pimientos rellenos de arroz, preparando cada uno de los ingredientes que componen esta receta. Empezaremos por pelar y cortar la cebolla en trozos muy finos. Lavar y cortar los pimientos por la parte superior. La parte que desechamos, la aprovecharemos para cortarla en trozos pequeños.
Al igual que el resto de verduras, lavaremos y cortaremos en trozos pequeños el jalapeño. Lavamos y picamos los tomates maduros y rallamos el queso cheddar, con el que vamos a gratinar los pimientos rellenos de arroz, al horno.
Pondremos agua en una olla grande. Cuando el agua comience a hervir, echaremos los pimientos en ella. Dejamos que se cuezan durante 3 minutos. Retiramos los pimientos del agua y espolvoreamos un poco de sal marina sobre ellos. Dejamos enfriar.
En una cazuela mediana, echaremos un poco de aceite, cuando éste esté caliente, añadimos la cebolla picada, el pimiento picado y el jalapeño. Deja que se hagan durante 5 minutos, y a continuación, agregamos el ajo y el arroz.
Rehogamos durante un par de minutos y añadimos, a la cazuela, el tomate, la salsa de tomate, junto a las especias: la hoja de laurel, el tomillo, el orégano, la pimienta negra, y la salsa picante. Cuando comience a hervir, tenemos que reducir la intensidad del fuego y cocinar a fuego lento, tapado, durante 20 minutos.
Mientras tanto, vamos a poner a precalentar el horno a 175ºC. Pasado el tiempo de cocción, retiramos la hoja de laurel, y con la ayuda de una cuchara, iremos rellenando los pimientos.
Coloca los pimientos rellenos de arroz en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal o papel para hornear. Añade el queso cheddar rallado por encima y deja hornear durante 30 minutos. Pasado este tiempo, los pimientos rellenos de arroz estarán listos para servir, bien calientes.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!