- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rellenos veganos
Unos magníficos pimientos rellenos veganos, con un riquísimo punto de especias y una deliciosa mezcla de sabores dulces y picantes. Fantásticos.
Para hacer los pimientos rellenos veganos, primero vamos a cocinar las verduritas y los distintos ingredientes que irán en el interior de la hortaliza. Así que pongamos una ollita al fuego, con agua y un poquito de sal, y pongamos a cocer las patatas peladas y troceadas en cubitos, las judías verdes, sin hebras y cortaditas, y el puñadito de guisantes.
Mientras vamos a ir lavando los pimiento y secándolos con un paño de cocina. Cortamos el sombrerillo y retiramos, con cuidado de no rajar los pimientos, las semillas que hay dentro. Conservamos la tapa con el rabito.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite, freímos los pimientos por todos lados, a fuego medio y girándolos con frecuencia, hasta que estén hechos. Apartamos.
En el mismo aceite vamos a ir cocinando un fondo de salsa para los pimientos rellenos veganos. Ponemos en la sartén la cebolla muy picada en brunoise y, cuando comience a cambiar el color, añadimos los chiles picadísimos, un poquito de cúrcuma y un toquecito de pimentón picante. Removemos bien y dejamos que la cebolla caramelice.
Ahora tendremos que incorporar las patatas y las verduras cocidas, que ya estarán listas y escurridas. Mezclamos con la cebollita y espolvoreamos con el polvo de curry y el de mango desecado. Sazonamos y dejamos cocer unos cinco minutos. Cuando vayamos removiendo, iremos machacando, con la propia paleta, las verduras que se están cocinando.
Ahora, con la ayuda de una cuchara o un tenedor, vamos rellenando los pimientos con esa especie de puré de verduras y patatas. Cuando tengamos los pimientos rellenos veganos, los colocamos en un recipiente para horno suavemente engrasado y lo horneamos 20 minutos a 200ºC. Girar los pimientos 2 ó 3 veces durante el horneado.
Foto orientativa: rovingl
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.
Con el suave sabor del pescado y la exquisita salsa, los pimientos rellenos de bacalao y gambas volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.