- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pincho de tomate y langostino
El mundo de los entrantes es excepcional y el pincho de tomate y langostino es una clara prueba de ello.
Para empezar a preparar el pincho de tomate y langostino empezamos cociendo la patata hasta que esté blanda. La pelamos y la aplastamos con un tenedor. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra y la leche. Mezclamos para obtener un puré homogéneo.
Abrimos los tomates cherry y los vaciamos, con cuidado de que no se partan. Rellenamos los tomates cherry con el puré de patata y reservamos.
Pelamos los langostinos. Ponemos al fuego una sartén y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Doramos los langostinos y los colocamos, cada uno sobre uno de los tomates cherry.
Por último, sacamos lonchas muy finas del pepino y añadimos una sobre cada tomate, terminando con un toque de aceite de oliva para potenciar todos los sabores.
Foto orientativa: Fugzu
Unos ricos pinchos de colas de calamares, langostinos, pimientos rojo y verde, perejil, zumo de limón y aceite de oliva.
En esta receta os contamos una variante de la clásica ensalada caprese de tomate y mozzarella, haciéndola en forma de pincho y acompañada de aire de tomate.
El pincho moruno con tomate lleva una rica carne especiada y un ensalada muy especial como acompañamiento.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.