Receta de Pipocas de pollo
Deliciosa receta de pipocas de pollo fritas, también conocidas como palomitas de pollo, un bocado bien crujiente para comer a cualquier hora del día.
¿Cómo hacer la receta de pipocas de pollo?
1
Para hacer pipocas de pollo fritas, empezamos a trabajar la noche antes poniendo la carne a marinar en un recipiente tapado, con la mezcla de maceración que se explica a continuación.
2
Necesitamos contar con piezas de pollo pequeñas y bien limpias. Le podemos decir al carnicero que nos las prepare, o podemos hacerlo nosotros mismos comprando muslos de pollo deshuesados, o cualquier otra parte del pollo.
3
Una vez que tengamos las piezas de pollo que queremos (lo ideal es que cada pieza sea un bocado), las sazonamos y reservamos.
4
Para hacer la mezcla de maceración, antes de echar el pollo en el recipiente, echamos la mostaza, el zumo de limón, el ajo muy picadito, el perejil fresco también finamente picado, el comino, y la pimienta, todo en las cantidades indicadas. Removemos bien hasta que esté todo bien mezclado.
5
Echamos entonces el pollo en el recipiente, y lo removemos bien para que se impregnen todas las piezas de pollo de la mezcla de maceración.
6
Llegado el momento de hacer las pipocas de pollo, preparamos un plato con harina y vamos pasando todas las piezas de pollo por la harina, para luego sacudir las piezas de una en una y ponerlas sobre un plato. Mientras, vamos calentando el aceite para freír.
7
Freímos las pipocas de pollo en el aceite muy caliente hasta que estén doradas, y entonces las sacamos a un plato con papel absorbente. Las dejamos un minuto para que suelten el aceite de la fritura y las servimos.
8
Yo suelo servir como acompañamiento de las pipocas de pollo una buena ración de patatas gajo, una ensalada o un arroz blanco.
Foto orientativa: Yukokato_com
Consejos del autor para hacer Pipocas de pollo:
1
Si quieren solo chicharrón, no los enharine.
Receta de pipocas de pollo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba