- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de piruletas de galleta
Una forma original de comer una galletas de mantequilla, decoradas con aquello que más te guste. Sorprenderás tanto a niños como mayores.
Antes de comenzar con la elaboración de las piruletas de galleta, tenemos que sacar la mantequilla de la nevera, y dejarla, como mínimo, un par de horas a temperatura ambiente, para luego poder trabajar con ella más cómodamente.
Cuando la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente, iremos echando azúcar glas, poco a poco, sin dejar de remover. Añadimos el aroma de vainilla y el huevo ligeramente batido, a nuestra mezcla. Seguimos removiendo, hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
Tamizamos la harina y la echamos en la mezcla anterior, poco a poco, removiendo constantemente. A medida que eches más harina, comprobarás que la masa se vuelve más densa y grumosa. Añadimos un poco de leche para aligerar la masa de las piruletas de galleta y continuamos removiendo.
Deja reposar la masa en el frigorífico, durante un tiempo mínimo de una hora o hasta que la masa haya doblado su volumen. Pasado este tiempo, dividiremos la masa en tres bolas y vamos extendiéndolas entre papeles de hornear, con la ayuda de un rodillo. La masa para las piruletas de galletas tendrá que tener 1/2 cm de grosor.
Pon el horno a precalentar, a 180ºC, mientras con un cortamasa o molde vamos cortando la masa de galletas, con las formas que más nos gusten. Una vez cortadas, metemos el palito de madera en la masa para que luego podamos cogerlas como si fueran unas piruletas.
Mete la masa de las piruletas de galletas en el horno, y déjalas hornear durante 12 ó 15 minutos. Una vez horneadas, podrás decorar las galletas a tu gusto, con ayuda de un lapiz repostero, con chocolate fundido o con sirope de chocolate como yo hice. Deja volar tu imaginación y a decorar se ha dicho.
Foto orientativa: spazzgirl
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.