Disfruta de esta original pizza elaborada principalmente con queso de cabrales y chorizo de jabalí ¡y deja a todos tus invitados con la boca abierta!
¿Cómo hacer la receta de pizza oviedo?
1
En el vaso del agua, disuelve la levadura de cerveza (también conocida como levadura fresca) y reserva.
2
Ahora, sobre una superficie de trabajo lisa y limpia, pon la harina, un poco de sal, añade el azúcar si fuese necesario (ver la nota de autor) y remueve con las manos o con unas varillas o tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Da forma de volcán y justo en su centro, vierte el aceite de girasol y la mezcla de agua y levadura que tienes reservada.
3
Con las manos, mezcla todo muy bien hasta obtener una textura suave pero no pegajosa.
4
Bolea la masa y guardala, tapada con un trapo de algodón, en un lugar fresco (pero no frío) durante al menos 2 horas o hasta que la masa de pizza haya aumentado su volumen.
5
Pasado el tiempo de reposo, pon a calentar el horno de casa a la máxima potencia y corta la masa en cuatro trozos iguales (con cada porción de masa haremos la base de cada pizza Oviedo) y da forma, de uno en uno, a cada uno de ellos.
6
Para eso, coge una porción, da forma de bola y con las palmas de tus propias manos, empieza a aplastarla y estirarla.
7
Cuando tengas un círculo no muy grueso, sigue aplastando con un rodillo de madera hasta conseguir que cada base de la pizza Oviedo tenga un diámetro de unos 27 ó 30 centímetros.
8
Repite el proceso con los tres trozos de masa restantes.
9
Cuando tengas todas las bases de las pizzas formadas, reparte sobre ellas las láminas de champiñones (sólo sirven para suavizar el fuerte sabor del queso cabrales), el queso mozzarella y el queso cabrales. Distribuye las pizzas en una bandeja de poca profundidad y cocínalas en la parte más baja del horno.
10
En el momento en el que veas que el perímetro de las pizzas se ha quemado un poco y que están crujientes sácalas del horno, adorna con las lonchas (cortadas muy finas) de auténtico chorizo de jabalí y sirve inmediatamente bien calentita.
Foto orientativa: Fabio Hofnik
Consejos del autor para hacer Pizza Oviedo:
1
Esta fantástica pizza es perfecta para tomar con un buen vaso de sidra seco (servido, naturalmente muy frío). Como habéis visto no lleva ni sal ni aceite en el relleno. Eso es porque el queso cabrales tiene bastante sal por lo que quedará perfectamente sazonada y el chorizo, soltará su grasa aportando el punto que necesita.
2
Para la masa de la pizza puedes usar el aceite de girasol que te indico o cualquier otro aceite de semillas.
3
Si usas horno de leña, puedes prescindir del azúcar en la preparación de la masa.
4
El tiempo de cocción puede oscilar de 6 a 8 minutos por cada pizza.
5
Esta receta de pizza Oviedo o pizza Uviéu es fruto de mi fantasía y tiene mucho éxito en los restaurantes de toda España donde voy a trabajar.
Receta de pizza oviedo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba