El pollo con champiñones y tomate es una receta muy socorrida y rápida, que gusta mucho a los niños y que nos ofrece un plato sabroso con pocos ingredientes
Receta de Pollo con champiñones y tomate

- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pollo con champiñones y tomate
- 2 pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- 250 ml. de salsa de tomate frito
- Pimienta
- Sal
- 300 gr. de champiñones
- Aceite oliva
¿Cómo hacer la receta de pollo con champiñones y tomate?
Para conseguir un fantástico plato de pollo con champiñones y tomate, nos haremos con un par de pechugas bien limpitas, deshuesadas y desgrasadas. Las troceamos en pedazos medianitos y salpimentamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y doramos los trozos de pechuga. Mientras, podemos ir picando el ajo, que pondremos en la sartén en cuanto la carne comience a tomar color.
A continuación, limpiaremos los champiñones con un paño para quitar la tierra y los echaremos enteros o cortados en trozos grandes, en la sartén. Acto seguido rociaremos con el tomate frito y rectificaremos de sal y pimienta. Dejaremos que el pollo con champiñones y tomate se cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Serviremos inmediatamente, acompañados por unas patatas paja, que servirán también de decoración para cada ración de pollo con champiñones y tomate.
Foto orientativa: Flickr/matrianklw
Consejos del autor para hacer Pollo con champiñones y tomate:
Puede prescindirse de la pimienta si entre los comensales que degustarán el pollo con champiñones y tomate se encuentran niños.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!