Receta de Postre con Baileys
Espectacular soufflé de crema con Baileys y merengue, acompañado de una salsa de chocolate. Posiblemente, el postre más delicioso que has probado.
¿Cómo hacer la receta de postre con baileys?
1
El postre con Baileys más popular y también el más rico que conozco es el soufflé de Baileys, una receta que consta de dos elaboraciones que se sirven juntas: el soufflé por un lado y la salsa de chocolate por otro.
Para el soufflé:
2
Calentar la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla, y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, retirar el cazo del fuego y remover. Dejar reposar.
3
En un cuenco aparte, batir los huevos, las yemas y el azúcar hasta tener una crema fina y homogénea. Luego, añadir poco a poco y batir la harina y la maicena hasta integrar. Cuando esté todo mezclado, añadir poco a poco al cazo de la leche templada sin dejar de batir con las varillas.
4
Poner a calentar el cazo y seguir removiendo. Dejar hervir durante un minuto, y luego pasar la mezcla a un cuenco frío. Colocar el cuenco, a su vez, sobre otro cuenco con agua y hielo, y batir hasta que la crema del soufflé esté fría.
5
Añadir el Baileys e integrar.
6
Precalentar el horno a 170ºC. Mientras, engrasar con mantequilla (o aceite de oliva) y espolvorear una fina capa de azúcar en varios recipientes individuales acordes para hornear el soufflé (que sean más altos que anchos, tipo tazón).
7
Montar el merengue en un bol batiendo las claras de huevo con varillas eléctricas a velocidad alta, y cuando se puedan hacer picos en la superficie, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que el merengue no se caiga poniendo el bol boca abajo.
8
Integrar suavemente el merengue con la crema del soufflé haciendo movimientos envolventes. Llenar las tazas en 3/4 partes previendo que el soufflé de Baileys va a crecer bastante.
9
Introducir los recipientes en la parte central del horno durante 15 minutos, hasta que se muestren crecidos y ligeramente dorados por encima.
Para la salsa de chocolate:
10
Este postre con Baileys se suele acompañar con una salsa de chocolate que se hace mezclando en un cazo la leche, la nata, el azúcar y la mantequilla, e hirviendo a fuego medio-alto durante un minuto. Luego, se añade el chocolate troceado y se remueve hasta que esté totalmente deshecho e integrado. Añadir también un poco de extracto de vainilla.
11
Por último, al servir este postre con Baileys se ponen los soufflés con unas cucharadas de salsa de chocolate por encima, o se sirven ambas cosas aparte para que cada uno le ponga al soufflé el chocolate que le apetezca.
Foto orientativa: Nseika
Receta de postre con baileys enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba