- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de postre de limón frío
A todos gusta un postre de limón frío con un rico merengue recién hecho y de forma artesanal. Un postre para cualquier ocasión.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el postre de limón frío es cortar el limón en rodajas y colocarlo en una cazuela con la mitad del azúcar blanco. Calentamos a fuego lento durante un par de minutos.
Añadimos entonces un poco de agua y luego las otras dos cucharadas de azúcar blanco. Tras cocinar unos tres minutos quitamos los limones de la cazuela y añadimos un poco más de agua.
Dejamos reposar durante unos minutos y agregamos entonces el azúcar glas. Disolvemos todo y mezclamos para que quede un jarabe con aroma a limón. Dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
A continuación, para preparar el postre de limón frío debemos abrir los huevos y separar las claras de las yemas. Batimos las yemas hasta que estén bien montadas.
Una vez montadas, agregamos muy poco a poco el jarabe de limón que hemos preparado e introducimos el postre de limón frío en la nevera durante un par de horas.
Foto orientativa: Chrissypolcino
Disfruta de un delicioso postre sin complicaciones con esta sencilla y cremosa receta de tarta de limón fría, hecha en pocos minutos y ¡sin horno!
No hay nada mejor para un postre fácil para Navidad, que unos ricos profiteroles con nata y chocolate. Una dulzura para el paladar.
No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.
Tiramisú: exquisito capricho italiano para los amantes del dulce y el café, que combinan con sabores suaves como el queso e intensos como el cacao amargo.