Receta de Potaje de garbanzos
Sano y nutritivo potaje de garbanzos enriquecido con patata y bacalao. Un plato de cuchara ideal para tomar en Semana Santa.
¿Cómo hacer la receta de potaje de garbanzos?
1
Para hacer nuestro potaje de garbanzos, comenzamos poniendo éstos a remojo el día anterior.
2
En un cazo amplio, ponemos al menos dos vasos de agua (si vemos que es necesario, añadimos más), una pizca de sal, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y llevamos a ebullición. Cuando el agua esté cociendo, echamos las legumbres.
3
Mientras los garbanzos para nuestro guiso de cuaresma cuece, cortamos el lomo de bacalao en trozos pequeños, hacemos lo mismo con la patata y lo añadimos todo al cazo con los garbanzos. Dejamos que cueza todo junto durante al menos media hora.
4
Ahora, en una sartén con un poco de aceite, haremos el sofrito que añadiremos al potaje de garbanzos.
5
Cortamos el ajo y la cebolla bien fino y empezamos a sofreír con una pizca de sal.
6
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporamos el tomate cortado en trocito, rectificamos de sal y continuamos pochándolo todo junto hasta que adquiera un espesor tipo salsa, momento en que retiramos del fuego y añadimos al cazo de los garbanzos.
7
Dejamos que nuestro potaje de garbanzos con patatas y bacalao se cocine un poco más para mezclar bien los sabores y cuando la legumbre esté cocida, retiramos del fuego y servimos.
8
Podemos adornar nuestro guiso de garbanzos con un poquito de cebollino picadito por encima.
Foto orientativa: jlastras
Receta de potaje de garbanzos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba