- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de profiteroles de café
¿Ricos, suaves, esponjosos y dulces? ¡Profiteroles rellenos de café, con lluvia de azúcar glas y chocolate caliente! ¿Quién da más?
Vamos a preparar unos riquísimos profiteroles de café, pero primero debemos hacer la masa, así que colocamos al fuego un recipiente con el agua, el azúcar, la sal y la margarina y, con el primer hervor, apartamos.
Agregamos la harina de golpe y vamos removiendo bien, con energía y paciencia, hasta que tengamos una masa con textura y fuerza, que se despegue fácilmente del cazo.
Entonces iremos incorporando de uno en uno los huevos y vamos batiendo hasta que estén perfectamente incorporados a la masa de los profiteroles.
Dejamos que la masa se enfríe un poquito y, cuando esté templada, la pasamos a una manga pastelera.
Tendremos preparada una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear. Vamos depositando montoncitos de la masa sobre el recipiente y lo metemos en el horno a 200ºC, durante un cuarto de hora.
Mientras, podemos ir fabricando nuestro relleno de café, mezclando en un buen cuenco la maicena, la harina y el azúcar. Le añadimos un poquitín de leche y vamos diluyendo los ingredientes. Cuando estén listos, incorporamos el huevo y las yemitas y seguimos removiendo hasta que todo quede perfectamente integrado.
Calentamos lo que nos queda de leche y le echamos el café y la mezcla de harinas y yemas que hemos preparado, y permitimos que vaya cociendo, sin parar de batirla, hasta que coja espesor. En esto vamos a emplear unos cinco minutillos. Retiramos del fuego y dejamos que se ponga templada. A continuación, también la echamos en una manga pastelera.
Sacamos los profiteroles del horno, dejamos templar y rellenamos con la manga pastelera. Espolvoreamos con azúcar glas y un chorrito de chocolate fundido y ya tenemos listos nuestros profiteroles de café con un relleno diferente y delicioso.
Foto orientativa: thebittenword.com
Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.
Deliciosos profiteroles rellenos de crema chantilly y decorados con ganache de chocolate. Un postre clásico, para degustar en cualquier momento.
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
Los profiteroles salados nos ofrecen deliciosos bocados llenos de sabor. Resultan fascinantes como aperitivos, tapas y canapés.