- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puchero del hortelano
Preparar un rico puchero del hortelano es muy fácil y muy sano porque utilizamos, sobre todo, verduras frescas, legumbres y arroz.
Para preparar el puchero del hortelano, tenemos que empezar pelando la cebolla y poniéndola troceada dentro de un olla a presión. Agregamos el diente de ajo machacado, el puerro, el apio y el nabo troceado.
Incorporamos también la calabaza y las judías verdes. Agregamos una pizca de sal y añadimos entonces el hueso de espinazo y el muslo de pollo.
Incorporamos los garbanzos (sigue este truco para que las legumbres perfectas) y cubrimos todo con agua. Añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos a hervir durante treinta minutos.
Cuando empiece a salir espuma del puchero del hortelano que estamos preparando, desespumamos para retirar las impurezas.
Cuando tengamos toda la espuma quitada tapamos la olla a presión con la válvula incluida y ponemos a cocinar a fuego fuerte. Cuando empiece a pitar tenemos que cocinar durante media hora.
Abrimos la olla a presión y agregamos la patata chasqueada y cocinamos durante veinte minutos más. Agregamos al puchero del hortelano una pizca de sal.
Por último, incorporamos el arroz y lo dejamos cocinar según nos indique el fabricante para que el arroz esté tierno. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: JLastras
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.