- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pudding de chocolate
Con chocolate, nata y nubes de azúcar, o marshmallows, se prepara este postre fácil, rápido y delicioso. Un postre que no pueden perderse los chocolateros.
Ponemos una cazuela al fuego con agua, y colocamos encima un bol grande, para que se caliente y podamos cocinar el pudding al baño María.
Echamos en el bol la nata líquida, las nubes cortaditas en trocitos, el azúcar (si se quiere añadir, aunque las nubes ya son lo suficientemente dulces) y removemos hasta que las nubes se derritan completamente.
Mientras los marshmallows se derriten, rallamos el chocolate o lo cortamos en trocitos pequeños.
Una vez listos, retiramos el bol de la nata del fuego, y echamos dentro el chocolate rallado. No hace falta que lo movamos de momento, es suficiente con que lo dejemos quieto 3 minutos.
A los 3 minutos, empezamos a mover la crema con un batidor, de dentro hacia afuera hasta que la crema esté totalmente homogénea.
Ya sólo nos queda repartir el pudding en vasos, copas o moldes individuales, y dejarlo que se enfríe a temperatura ambiente, antes de meterlo en el frigorífico hasta que quede consistente y se enfríe completamente.
Foto orientativa: ..Ania.
Usa un chocolate con un sabor intenso y de calidad, para que esta receta tenga un sabor como se merece. Sin duda, se nota la calidad del chocolate en cada bocado.
Aprovecha los croissants duros con este delicioso pudding de croissants con manzanas y salsa de frambuesas, un pastel para culminar cualquier buena comida.
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
No hay mejor acompañamiento para una carne asada que el pudding de Yorkshire y un poco de nuestra salsa favorita.
Más que una tentación, el pudding de toffee con un baño de chocolate fundido es la gloria de los sabores. Un postre con mucha entidad.