- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pudin de 3 chocolates
Suave pudin de tres chocolates, negro, con leche y blanco, todo un placer al olfato, a la vista y al gusto.
Coloca en un bol la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar. Bate con batidora eléctrica hasta lograr una crema. Divide la preparación en tres partes y añade un huevo a cada una. Bate por separado hasta integrar bien.
Funde por separado cada uno de los chocolates. Añade a cada parte de la preparación un tipo chocolate y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.
Tamiza la harina con la levadura. Agrega 200 g de harina, intercalándola con 100 cc de leche, a cada preparación.
Unta con mantequilla y espolvorea con harina un molde rectangular (es el típico de este tipo de postres). Coloca primero la mezcla con chocolate semiamargo, luego la de chocolate con leche y por último la de chocolate blanco. Cocina en horno precalentado a 180° C durante 50 minutos (puedes ver si está listo, introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio estará cocido). Deja templar el budín durante unos minutos antes de desmoldarlo.
Si quieres, para rematar el pastel puedes espolvorearlo con azúcar glass o cubrirlo con una cobertura de chocolate fundido.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.