- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pudín de brócoli
Un riquísimo y nutritivo pudín con el que conseguirás que toda la familia coma el brócoli sin protestar.
Blanquear las flores de brócoli en agua hirviendo, escurrir y disponer en agua fría para cortar la cocción, escurrir nuevamente para utilizar en la preparación.
Mezclar los huevos, la crema de leche y la leche. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Forrar con papel film un molde de budín inglés. Disponer las flores en el molde. Encima echamos la mezcla, hasta un 1 cm antes del borde del molde, porque al cocinarse “crece” y se desbordaría. Llevar al horno al baño maría durante 45 minutos a 180º. Controlar la cocción pinchando con un cuchillo.
Por otro lado hacemos la salsa. Para ello, cortar en pequeños cubos los quesos y echarlos en una cacerolita junto con el vino y la crema de leche. Ponerlo a fuego suave. Mezclar permanentemente hasta desarmar los quesos y hasta que tome una consistencia cremosa.
Cortar el budín en rebanadas de 2 cm y salsear con la sala de los quesos.
** Foto orientativa obtenida de la web "pritamaulipas".
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.