- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudin de la tía eulalia
Un delicioso pudin hecho con leche entera, leche condensada, huevos y caramelo, ideal para degustar como postre o para merendar en familia.
Para preparar este pudin de la Tía Eulalia, ponemos en una sartén mediana, a fuego medio, el azúcar para hacer el caramelo. Cuando el caramelo adquiera un color dorado, lo echaremos sobre el molde en el que vamos a hacer el pudin.
Para hacer el pudin de la Tía Eulalia, echaremos agua en una cazuela, y la ponemos al fuego para que se vaya calentando, pues luego haremos el budin al baño María.
Aparte, en un bol, batiremos los huevos. Cuando estén batidos, le echamos la leche condensada y lo mezclamos muy bien. Cuando quede una mezcla homogénea, añadiremos la leche entera, sin dejar de remover. Cuando adquiera un color uniforme, lo verteremos sobre el molde donde echamos anteriormente el caramelo.
Para terminar de hacer este pudin de la Tía Eulalia, metemos el molde en la cazuela en la que estamos calentando el agua, para cocerlo al baño María. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos el molde de la cazuela y lo dejamos enfriar. Metemos el pudin de la Tía Eulalia en el frigorífico durante unas 4 horas. Pasado este tiempo mínimo podrás degustar este rico pudin bien fresquito, que es como está más rico.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.