- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudin de manzana
Sencillísimo postre de manzana, huevo, leche condensada y un toque de canela. Si lo horneas en los moldes oportunos, puedes hacer también flan de manzana.
En un bol grande, ponemos los huevos y batimos. Vertemos el bote de leche condensada en el bol removemos y reservamos.
Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Las cortamos por la mitad y las picamos en cuadraditos de 1cm más o menos.
Ponemos el horno en marcha a 160ºC.
Cogemos una sartén grande y ponemos la mantequilla y la canela al fuego, de esa forma se fundirá la mantequilla y tomará el sabor de la canela.
Añadimos las manzanas a la mantequilla, y las confitamos durante10 segundos. A continuación, quitamos la canela y vertemos las manzanas en el bol. Agregamos las pasas y mezclamos bien.
Echamos en el fondo de un molde rectangular de cristal, apto para el horno, caramelo liquido y lo repartimos con un pincel de silicona para que todo el fondo esté bien cubierto. Echamos encima la mezcla que teníamos reservada en el bol y lo horneamos todo unos 40 minutos a 160ºC.
Una vez horneado, lo sacamos del horno, lo dejamos templar y desmoldamos. Lo metemos en la nevera para que se enfríe, y ahí lo conservamos hasta el momento de consumir.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.