- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudín de pan duro
Delicioso pudín o flan de pan duro con manzanas y aromatizado con limón y vainilla. Un postre para chuparse los dedos y perfecto para cualquier celebración.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y llevamos al fuego un cazo con la leche.
Añadimos al cazo la piel del limón, la vaina de vainilla y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos inmediatamente del fuego y lo colamos sobre un bol.
Ahora, troceamos el pan duro y lo ponemos en el bol con la leche. Mezclamos con un tenedor para que se empape todo el pan.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas finas las manzanas y las agregamos al pan con la leche.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y ligeramente blanquecina que añadiremos al bol con el resto de ingredientes.
Mezclamos todo y vertemos sobre el molde (ya caramelizado) en el que haremos nuestro particular flan de pan duro y lo cocemos en el horno al baño María, es decir, colocando el molde con el pudín de pan en la bandeja del horno que tendremos con agua, durante unos 40 minutos o hasta que comprobemos que está cuajado.
Foto orientativa: Krista
Te recomiendo, que una vez hecho el pudín, lo dejes atemperar y después, lo guardes en la nevera hasta que esté bien fresquito, ¡está incluso mucho mejor que recién hecho! A mi por lo menos me encanta.
Además, otro de los puntos fuertes de este postre es que te ayuda a aprovechar incluso el pan duro y de esta forma, no desperdiciamos nada de comida.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.