- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de pudín de vainilla
El pudín de vainilla es un postre que gustará a la gran mayoría, que además resulta muy fácil de hacer, por lo que es perfecto para cualquier ocasión.
Este postre de pudín de vainilla lo haremos poniendo una cazuela al fuego bajo con el azúcar, la harina, las yemas y la sal. Removemos muy bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.
Después iremos vertiendo la leche, de poco en poco, mientras damos vueltas. Hecho esto, incorporamos la vaina junto con un poco de vainilla en polvo. Subimos el fuego y esperamos hasta que el pudín de vainilla empiece a burbujear, entonces contamos 1 minutos y apartamos del fuego (en ningún momento dejaremos de remover).
Pasamos el resultado por un colador fino y lo metemos en un recipiente. Tapamos con papel film y lo introducimos en el frigorífico durante 2 horas. El pudín de vainilla nos aguantará unos 3 días en la nevera.
Antes de servir, batimos el pudín de vainilla hasta conseguir una textura ligera y suave, lo colocamos en copas individuales y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.