- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudin diplomático
Un pudin con frutas o pasas, una capa de pan y su imprescindible caramelo líquido.
Para hacer el caramelo, ponga a derretir el azúcar con una pizca de agua y unas gotitas de limón, y bañe con él el molde, ten presente que el molde debe ser lo suficientemente grande para tener una capacidad para 4 tazas (cuidado con el caramelo líquido, la quemadura de este es una de las más peligrosas que hay en la cocina, ya que guarda mucho la temperatura al máximo).
En un cazo o cazuela aparte, mezcle la leche con el agua y hiérvala junto con la canela. Déjela refrescar.
Bata los huevos con la sal y la vainilla, y añádales la leche ya fresca (quítele la ramita de canela). Mézclelo todo bien y viértalo en el molde que habíamos bañado en caramelo. Sobre esta mezcla vierta la fruta o las pasas secas y, cuando vea que estas flotan, coloque las lascas de pan viejo remojado en vino o licor, de forma que estas lo cubran todo.
Hornéelo al baño de María, aproximadamente 1 ½ horas y déjelo enfriar antes de quitarle el molde.
Una vez frio el pudin, cúbralo con mermelada del sabor que prefiera.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.