- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros con patatas
Los puerros con patatas resultan deliciosos en cualquier época del año, si bien es un plato de marcado carácter otoñal y para amantes de la cuchara.
Comenzamos la preparación de los puerros con patatas, cortando la cebolla muy picadita y haciendo lo mismo con el diente de ajo. Reservamos.
A continuación, lavamos y pelamos la zanahoria y la cortamos en cubitos de un centímetro, aproximadamente. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, rehogamos la cebolla y, cuando empiece a transparentar, echamos el ajo. Antes de que dore, le añadimos las zanahorias picadas. Salpimentamos y dejamos que todo poche.
Añadimos los puerros picados, lavados y escurridos, damos unas vueltas y echamos también las patatas troceadas en pedazos medianos.
Cubrimos los puerros con patatas con agua fría y dejaremos que cocine todo, a fuego lento, una media hora y estará listo para ser servido.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Los puerros con patatas, o porrusalda, es un plato típico de Euskadi y Navarra. A esta receta básica hay quien la enriquece con tropezones de bacalao, chorizo o costillas.
Suave y fina crema de puerros con patatas y una guarnición de aros de cebolla fritos, todo aromatizado con aceite de hierbas. ¡Vaya tela!
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Los puerros a la sidra es una nueva forma de consumir esta verdura que les encantará a todos, tanto a todos tus amigos como a todos tus familiares.