- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la sanabresa
Un poco de pulpo cocido, ceboleta, ajo y pimentón, son los ingredientes necesarios para preparar este delicioso y sanísimo plato.
Lo primero que haremos para preparar el pulpo a la sanabresa, es pelar la cebolleta y los ajos, y los picamos en trozos no muy grandes.
Echamos las verduras en una sartén con un poco de aceite y las rehogamos bien, sazonadas.
Mientras las verduras se rehogan, picamos el pulpo en trocitos y lo añadimos a la sartén con el sofrito una vez hecho.
Junto con el pulpo agregamos el pimentón y el agua o caldo. Sazonamos el pulpo a la sanabresa y lo rehogamos unos minutos mientras removemos.
Añadimos las patatas, removemos nuevamente y echamos el pulpo a la sanabresa en un plato o fuente bonito.
Picamos los huevos cocidos, y los echamos sobre el pulpo a la sanabresa. Espolvoreamos todo con un poco más de pimentón y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Foto orientativa: Silverman68
El pulpo a la sanabresa se come tanto caliente como frío, aunque sinceramente a mi me gusta más frío, con un buen poco de pan y una cerveza o vino blanco bien fresquito.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.